domingo, 23 de marzo de 2014

El Universo Top Model. Claudia en Londres y mucho más...


No, no es la foto de una sesión, ni de un making of, es nuestra Claudia caminando la pasada semana por las calles de Londres. Radiante, sin maquillaje y con un pelazo de esos de anuncio demuestra que está genial sin maquillaje ;)

Pero antes de ver más imágenes sobre Claudia en Londres quiero analizaros una noticia reciente que acaba de confirmar Naomi Campbell: en los próximos meses las Top Models se reunirán para un proyecto en común. No ha desvelado nada más, solo ha dicho que será en un lugar soleado y agradable. Además también ha comentado que sabe que es algo que todos los seguidores de la moda desean. De la generación de las tops serán Campbell, Kate Moss, Christy Turlington, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Stephanie Seymour y por supuesto nuestra Claudia Schiffer las que protagonizarán la imagen. De todas ellas las que siguen más en activo son Naomi, Claudia, Kate y últimamente Linda. Campbell comentó que será algo muy exclusivo y especial ya que es algo complicado el reunir a las más grandes.
No se si será para una campaña de publicidad, una revista de moda o una casusa benéfica pero me muero de ganas de verlo. La última vez que se reunieron fue para la publicación Vanity Fair en el año 2011. Iban a ser portada de la publicación ya que era algo muy dificil de conseguir, pero el reportaje de las Tops realizado por Mario Testino fue finalmente desechado como portada por una aburrida entrevista de última hora de la ahora olvidada Carla Bruni... en fin, cosas que pasan. Espero que el reencuentro que plantea Campbell esté a la altura y que no lleve un exceso de photoshop porque para eso son mujeres de más de 40, aunque para qué engañarnos, Claudia no los aparenta.

A continuación os muestro el último reportaje en común de las Top Models realizado por Mario Testino en 2008 para la revista Vanity Fair. Claudia mostró por primera vez sus posaderas en un alarde de seguridad y desprejuicio.





Como sabéis, en los últimos años el término "Top Model" ha sido cada vez más denostado. Cualquier modelo minimamente conocida se hacia llamar Top model sin ni siquiera haber desfilado con marcas de renombre. Si a eso ahora le sumamos que para que una Top Model sea un poco conocida tenga que desfilar para la predecible, sexista y hortera firma Victoria's Secret nos hace ver que la cosa esta peor de lo esperado. Cuando en la época de las top models desfilar para Chanel, Valentino o YSL era el sueño de una modelo hoy en día es desfilar para esta naif firma de chicas aladas que lanzan un beso al final, o salir con un futbolista... Siento ser tan mordaz pero para mi esa es la realidad. Las modelos han dejado de suscitar interés y hoy en día el pueblo llano ya no conoce sus nombres. Solo se acuerdan de las grandes y ni siquiera hace falta ponerles apellido: Claudia, Naomi, Cindy... todas representaban un ideal saludable, sexy y deseable. Todos estos factores han hecho que las propias Top Models hayan dejado de usar este término y como ocurre con la propia Claudia hayan comenzado a utilizar el término "Fashion Icon", porque en el fondo eso es lo que son. Algún día serán viejas y seguirán sucitando interés.

Recuerdo que Claudia fue la primera modelo en desfilar para la firma Victoria's Secret, y la primera en lucir el sujetador más caro del mundo pero esto era solo un trabajo más en su agenda... Con el tiempo los diseñadores se cansaron de ver como las modelos suscitaban más miradas que sus propios diseños. Esto sumado a una moda que buscaba mujeres anodinas y olvidables hicieron que las tops dejaran de ponerse de moda, pero irónicamente su carrera se prolongó porque no surgieron rivales nuevas.

Anna Ewers, Lara Stone, Natasha Polly... son muchas las supuestas rivales que le nacen a Claudia pero ninguna la iguala, porque cada persona es única y genuina y en el caso de Claudia más todavía. Por todo esto el eterno regreso de las Top Models -ahora Fashion Icons- es un eterno retorno porque la belleza y el interés por la mujer ya no solo se centran en la juventud. Ahora más que nunca hay un gran número de mujeres críticas y con criterio que eran jovencitas en la década de los 80 y 90 y que quieren verse reflejadas en mujeres de su edad y no en niñas de 19 años que les dicen como deben cuidar la piel.

De todos modos no todas las Tops han sabido madurar igual. Naomi está algo hinchada, con un excesivo aplique de botox, lo que hace que no se la pueda ver de la misma manera. Cindy otro tanto de lo mismo (ese retoque de pómulos la ha dejado muy extraña). Pero nada comparado con el retoque facial de Karen Mulder que incluso demandó a su cirujana plástica y fue denunciada por perseguirla y acosarla... Elena Christensen es otro caso de mal envejecer: un exceso de sol en su juventud y quizás una mala genética han hecho que hoy en día se vea muy diferente, pero por lo menos su cara se mantiene intacta de cirugías. Y sobre Claudia qué deciros. Muchos dicen que si lleva el pelo demasiado rubio o que si está demasiado delgada, pero seamos francos, está fantásticamente conservada: una vida sin excesos, una buena genética y ni una gota de cirugía nos muestran a una Claudia auténtica, inevitablemente más madura y con más lineas de expresión pero conservando intacta su linea y expresividad.

Y hablando de la Claudia actual aquí os dejo unas imágenes tomadas por los papparazzi en las calles de Londres. Sin maquillaje, guapísima y acompañada por su marido no perdía la sonrisa, aunque parece que a Matthew no le hizo mucha gracia la sorpresa de los papparazzi.






Y por si todo esto fuera poco, aquí tenéis una nueva imagen de Claudia para Schwarkopff.



Y las nuevas imágenes de Claudia Schiffer para Lufthansa Magazin. Un mini reportaje y entrevista donde luce pelo y gafas, las dos cosas de las que ahora es directora artística. Como curiosidad, os comento que Claudia ha adquirido parte de la firma Iris Von Arm y piensa seguir extendiendo su colección a finales de 2014-comienzos de 2015.





Ésta es la entrevista:

Source: Sheila bellzon y Google.

Espero que disfrutéis del Post. Hasta la próxima actualización Schifferfans ;)

13 comentarios:

Forbidden Project dijo...

Que???? Todas las top models de los 90 reunidas?? Que emocion!!! Esto si que va a ser un acontecimiento!!!
No veo el momento de ver de que se trata!
Sera un reality show?
Claudia va a brillar como ninguna!!
Que emocion!
Un abrazo,
Eduardo

Claudiafan dijo...

Hola Eduardo me alegra verte por aquí. No creo que sea un reality, quizás una sesión de fotos y un fashion film como mucho. Pero ni idea por el momento... Pero si, sea lo que sea, Claudia brillará!!
Otro abrazo!
Claudiafan

Mauro Tozzi dijo...

Yo habrìa incluìdo en este grupo Elle MacPherson también.

Sergio dijo...

Hola a todos!
Claudiafan estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Es cierto que ahora parece que para ser una top hay que desfilar para VS, cuando la verdad es que para ser una buena modelo lo importante es que desfiles para los diseñadores de alta costura y pretaporter y hagas campañas de lujo. El fenomeno de las top models no se volvera a producir porque se ha infravalorado ese termino, llamando tops a niñas que solo estan en la cima unas pocas temporadas o son la novia de algun futbolista o cantantes.
Pienso que las chicas que salen en VS pueden ser buenas como chicas de calendario, pero viendo algunas en las pasarelas de otros diseñadores no brillan tanto como en bikini, se les ve escondidas bajo la ropa y no la lucen.
Con respecto al tema de que las tops se reunan de nuevo, hace poco en un video de Duran Duran estaban Naomi, Cindy, Eva, Helena y Jasmine, pero faltaba Claudia y aunque estaban increibles no creo que el videoclip alcanzara el nivel adecuado jejeje.
Estoy deseando ver esa reunion de las tops, sea lo que sea, campaña, sesion de fotos, etc y confio por supuesto en que con tu buen hacer nos informes de todo cuando ocurra.
Me alegra ver como la gente recuerda y mantiene vivo el espiritu de las top models que tantos momentos buenos me traen a la memoria. Y las ganas que tienen como yo de verlas en los medios como antes. Ya me gustaria estar en esa reunion y ver de que hablan, como esta cada una y como se ven entre ellas. Escuchar sus conversaciones y sus recuerdos juntas.
Espero nuevas noticias y nuevos post Claudiafan, ya que tu blog se ha convertido ya en lo primero que miro cuando enciendo mi ordenador.
Un besazo a todos!
Sergio.

Claudiafan dijo...

Hola Sergio, gracias me alegra que este Blog sea un referente para ti, a veces es complicado mantenerlo actualizado habitualmente porque nunca publico fotos del pasado recordando su trabajo de los 90, ya que para eso ya hay mucha info en la web y a mi lo que más me interesa es lo que está por venir o lo que está haciendo, lo cual implica actualizar menos, por eso os agradezco vuestros comentarios y seguimiento.

Si que sería interesante ver lo que hablan en esa futura reunión... probablemente de sus familias o de su vida personal más que de sus trabajos, un día Claudia comentó que competían pero a la vez había camaradería entre ellas y también que como eran muy diferentes entre si, realmente no había una rivalidad clara. Para mi las autenticas Tops son por este orden Claudia, Naomi, Kate, Linda y Cindy, estas cinco mujeres tan diferentes entre si, son las más conocidas y valoradas, el resto está muy cerca pero nunca serán tan conocidas. Como bien dices estamos de acuerdo en lo de las modelos actuales, las últimas que recogieron un poco de la estela de las Tops fueron Giselle y Laetitia Casta... el resto no son ni mucho menos conocidas... En la moda todo vuelve y quizás dentro de años surja una nueva hornada de bellezas de esas que hacen soñar, pero nunca serán como las ya clásicas Tops. Por que si os fijáis en el Cine ocurre lo mismo, están las actrices como Audrey, Marilyn, Sofia...y las actuales... El mundo se renueva pero los iconos permanecen!
Un abrazo y buena semana!

Forbidden Project dijo...

Las Top Models de los 90 eran como estrellas del rock! Recuerdo que fue una locura, movieron masas. Cuando Claudia fue a Roma para hacer las fotos recreando la escena de La Dolce vita la gente se volvio loca. Aquello estaba lleno de fotografos y gente en la calle, un acontecimineto. Lo mismo ocurrio cuando fue a Madrid a promocionar el Citroen Xsara la primera vez, una autentica locura, y doy fe que yo estaba alli, jeje, gritos, la gente agolpada, parecia un concierto. Cuando estrenaron el Fashion Cafe en Madrid igual, increible. En aquella epoca las las Top Models tenian personalidad, y su opinion era tan importante como su apariencia... Pero eso es lo bonito, que es irrepetible... Como tu dices, Marilyn, Audrey... Iconos irrepetibles, como lo es Claudia, Irrepetible!
Un abrazo!
Eduardo

Mauro Tozzi dijo...

Para responder a Sergio sobre las modelos de VS, Claudia no se ha vuelto famosa por haber tenido novios célebres, y esta es la diferencia con las modelos actuales.
Pensamos que fue ella que diò fama a David Copperfield, y no el contrario.

Sergio dijo...

Hola a todos!
Es verdad Eduardo, recuerdo que cuando Claudia hacia alguna aparicion salia hasta en las noticias de television. Recuerdo el programa Corazon Corazon que tenia especial interes en Claudia y casi todos los dias salia alguna noticia suya. Deseaba verlo por si hablaban de alguna de las tops y sobre todo de ella.
Totalmente de acuerdo Mauro Tozzi, Claudia hizo mas famoso a David y algun otro con el que tuvo alguna relacion. Ella es lo mas!
Saludos. Sergio.

Claudiafan dijo...

Hola de nuevo a todos es genial que se creen debates y foros de diálogo.

-Eduardo pienso como tú, recuerdo las aglomeraciones que provocaba Claudia en las calles de Roma, incluso por la noche llamaron a los antidisturbios porque había mareas de gente gritando su nombre en las calles...( salió por la tv)
Los iconos de belleza siempre son perdurables y aunque a Claudia se la compare con Brigitte Bardot para mi es una versión más elegante y mejorada de la francesa.

-Sergio toda al razón tienes. Claudia era la mujer más famosa de los 90 junto con Diana las dos eran las más perseguidas, cada una en su sector claro y Claudia era idolatrada en nuestro país. Incluso había un pueblo (no recuerdo cual) que se declaraba seguidor oficial de la Schiffer y en el programa de la tarde llamado Gente de tve llegaron a realizar un reportaje sobre ello... Ella ha sido la que ha querido bajar su perfil de popularidad para vivir tranquila, ahora lo que hace lo hace porque quiere... Me imagino como sería toda aquella época como fan con las redes sociales de hoy en día... como disfrutaríamos...es que no se puede comparar lo famosa que era ella con la fama de hoy en día de cualquier actriz o modelo... Solo generan interés personajes polémicos..y Claudia si se caracterizaba por algo era or ser sosa para la prensa y no dar nada que hablar... prefiero el misterio y l timidez a la ostentación... Todo relajado y normalidad excepto claro el desnudo robado ( que no tiene nada de malo) de interview que le hicieron. Al final no fue negativo para ella, si no más bien positivo en cuanto a su concepto de sex simbol.


- Tozzi cierto la famosa era Claudia (mas que Copperfield) pero en EEUU le sirvió a Claudia para darse a conocer algo más porque ya era muy famosa por Guess y Revlon!!

Abrazo y gracias a todos por comentar!!

Mauro Tozzi dijo...

Ah, yo olvidaba de decir que Claudia es una de las pocas celebridades que no està en las redes sociales y no se hace selfies.

Sergio dijo...

Hola chicos! jajaja no sabia lo de ese pueblo que gracia me ha hecho Claudiafan, si lo llego a saber me paso un dia por alli!
Es cierto que en los 90 solo salian diez segundos de imagenes a veces de los desfiles, no habia youtube ni nada, y no veas como he disfrutado cuando ahora he podido ir viendo todos esos desfiles en los que salian todas las tops, en los que en una misma pasarela se juntaban todas. Me encanta ver como desfilan cada una a su ritmo y con su estilo personal, me encanta, no como ahora que las modelos parecen clones aburridos y tristes. Reconozco que los tiempos cambian y la moda tambien y el concepto de maniqui, pero creo que hoy en dia si hubiera modelos con nombre propio y reconocibles harian que la moda y los desfiles fueran mucho mas apetecibles de ver. A mi me apasiona ese mundo y ahora mismo veo un desfile de Chanel, Versace, Prada, etc y a los dos minutos ya me aburren, es cierto que te fijas mas en la ropa que en las modelos, pero a mi me gusta mucho mas ver esa ropa tan maravillosa en el cuerpo perfecto de una buena modelo que la luce al maximo, y eso lo echo de menos.
En fin, no quiero estar todo el rato echando de menos lo de antes, hay que evolucionar, y para eso estan nuestras tops, que estan resurgiendo, o como Claudia, que nunca se fue.
Hace poco Naomi decia que ella no se veia como una "supermodel" sino como una "workingmodel". Tiene razon, eso es lo que queremos, modelos que trabajen, para que asi las disfrutemos sus fans.
Un besazo a todos. Sergio.

Anónimo dijo...

Buenooo, qué animado está esto!! Esta semana llevo yo el farolillo rojo, Cfan, aquí una no se puede despistar ;D He disfrutado mucho leyendo vuestros comentarios! Vaya superanálisis has hecho Cfan, estabas inspirado! Increíbles también todas las fotos, éste ha sido un superpost!! Yo también creo que llegó un momento en que los diseñadores "renegaron" del fenómeno top model porque vieron sus intereses amenazados, dando paso a un universo andrógino y más triste y gris, es mi opinión. Pero también creo que siempre se pensará en esa época con admiración y cariño. Al menos vivimos aquellos años y aquí estamos recordándolos y comentando las novedades. Qué ganas tengo también de ver el nuevo trabajo, ojalá se sepa algo pronto, estoy muy intrigada!

Por cierto, buceando en Schiffervídeos he encontrado este vídeo de una programa de la televisión francesa que no conocía (de una tal Lollita, ni idea de quién era esa señora), donde se le ve una melena preciosa en una entrevista que concede a partir del minuto 1.30

http://www.youtube.com/watch?v=tIs0NKWejfg&hd=1

Y de este vídeo he pasado a otro del mismo programa, parecido al de "Around Claudia Schiffer", con imágenes repetidas, pero con otras totalmente desconocidas para mi. Está en tres partes, dejo el link de la primera.


http://www.youtube.com/watch?v=0qmMWTPGGps

Hay hasta trocitos de película de su comunión o de vacaciones de pequeñita. Si el material está más visto que el tebeo lo siento, pero de verdad no había visto nunca estos vídeos. Vemos a una Claudia encantadora, nada afectada. En la parte donde enseña el aula del colegio donde estudió y presenta a un antiguo profesor se la ve muy humilde. Su hermano pequeño (por cierto, siempre creí que Andreas era el otro hermano!) se mostraba también muy dulce, nada repelente ni presuntuoso. Son videos ideales para Schiffernostálgicos pero también ayudan a descubrir la personalidad de Claudia ;)

Un beso a todos!!

Arabella

Claudiafan dijo...

Arabella y Sergio que gusto seguir comentando y recomentando!

-Sergio, muy bueno lo de "working model" y en el fondo eso son, porque no paran... siempre estarán en el universo moda. Y si, los desfiles de hoy en día son predecibles y mecánicos, a pesar de tener mucha más producción y medios que en los 90 te dejan más frío...

-Sobre los vídeos que comentas los he visto hace tiempo Arabella pero es absolutamente genial que los vea todo el mundo, tus aportaciones son geniales como siempre!


En los vídeos se ve una Claudia más infantil. Sobre la personalidad de Claudia yo diría que es muy tímida como ella misma se declara, quizás sea muy exigente en ocasiones y desde luego es muy femenina, muy elegante en sus gestos y a la vez muy dulce como una niña. La gente que la conoce bien y de cerca la podrá juzgar mejor. Es lógico que a veces se ponga un poco tontita con sus gestos porque se sabe guapa pero a mi eso me gusta ja,ja,ja... Y lo mismo su familia, en los vídeos parecen gente muy normal, pero con nivel, buena gente y eso lo transmite Claudia también.

Seguimos con una nueva actualización! ;)
Gracias a todos!!