No, no es la foto de una sesión, ni de un making of, es nuestra Claudia caminando la pasada semana por las calles de Londres. Radiante, sin maquillaje y con un pelazo de esos de anuncio demuestra que está genial sin maquillaje ;)
Pero antes de ver más imágenes sobre Claudia en Londres quiero analizaros una noticia reciente que acaba de confirmar Naomi Campbell: en los próximos meses las Top Models se reunirán para un proyecto en común. No ha desvelado nada más, solo ha dicho que será en un lugar soleado y agradable. Además también ha comentado que sabe que es algo que todos los seguidores de la moda desean. De la generación de las tops serán Campbell, Kate Moss, Christy Turlington, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Stephanie Seymour y por supuesto nuestra Claudia Schiffer las que protagonizarán la imagen. De todas ellas las que siguen más en activo son Naomi, Claudia, Kate y últimamente Linda. Campbell comentó que será algo muy exclusivo y especial ya que es algo complicado el reunir a las más grandes.
No se si será para una campaña de publicidad, una revista de moda o una casusa benéfica pero me muero de ganas de verlo. La última vez que se reunieron fue para la publicación Vanity Fair en el año 2011. Iban a ser portada de la publicación ya que era algo muy dificil de conseguir, pero el reportaje de las Tops realizado por Mario Testino fue finalmente desechado como portada por una aburrida entrevista de última hora de la ahora olvidada Carla Bruni... en fin, cosas que pasan. Espero que el reencuentro que plantea Campbell esté a la altura y que no lleve un exceso de photoshop porque para eso son mujeres de más de 40, aunque para qué engañarnos, Claudia no los aparenta.
A continuación os muestro el último reportaje en común de las Top Models realizado por Mario Testino en 2008 para la revista Vanity Fair. Claudia mostró por primera vez sus posaderas en un alarde de seguridad y desprejuicio.




Como sabéis, en los últimos años el término "Top Model" ha sido cada vez más denostado. Cualquier modelo minimamente conocida se hacia llamar Top model sin ni siquiera haber desfilado con marcas de renombre. Si a eso ahora le sumamos que para que una Top Model sea un poco conocida tenga que desfilar para la predecible, sexista y hortera firma Victoria's Secret nos hace ver que la cosa esta peor de lo esperado. Cuando en la época de las top models desfilar para Chanel, Valentino o YSL era el sueño de una modelo hoy en día es desfilar para esta naif firma de chicas aladas que lanzan un beso al final, o salir con un futbolista... Siento ser tan mordaz pero para mi esa es la realidad. Las modelos han dejado de suscitar interés y hoy en día el pueblo llano ya no conoce sus nombres. Solo se acuerdan de las grandes y ni siquiera hace falta ponerles apellido: Claudia, Naomi, Cindy... todas representaban un ideal saludable, sexy y deseable. Todos estos factores han hecho que las propias Top Models hayan dejado de usar este término y como ocurre con la propia Claudia hayan comenzado a utilizar el término "Fashion Icon", porque en el fondo eso es lo que son. Algún día serán viejas y seguirán sucitando interés.
Recuerdo que Claudia fue la primera modelo en desfilar para la firma Victoria's Secret, y la primera en lucir el sujetador más caro del mundo pero esto era solo un trabajo más en su agenda... Con el tiempo los diseñadores se cansaron de ver como las modelos suscitaban más miradas que sus propios diseños. Esto sumado a una moda que buscaba mujeres anodinas y olvidables hicieron que las tops dejaran de ponerse de moda, pero irónicamente su carrera se prolongó porque no surgieron rivales nuevas.
Anna Ewers, Lara Stone, Natasha Polly... son muchas las supuestas rivales que le nacen a Claudia pero ninguna la iguala, porque cada persona es única y genuina y en el caso de Claudia más todavía. Por todo esto el eterno regreso de las Top Models -ahora Fashion Icons- es un eterno retorno porque la belleza y el interés por la mujer ya no solo se centran en la juventud. Ahora más que nunca hay un gran número de mujeres críticas y con criterio que eran jovencitas en la década de los 80 y 90 y que quieren verse reflejadas en mujeres de su edad y no en niñas de 19 años que les dicen como deben cuidar la piel.
De todos modos no todas las Tops han sabido madurar igual. Naomi está algo hinchada, con un excesivo aplique de botox, lo que hace que no se la pueda ver de la misma manera. Cindy otro tanto de lo mismo (ese retoque de pómulos la ha dejado muy extraña). Pero nada comparado con el retoque facial de Karen Mulder que incluso demandó a su cirujana plástica y fue denunciada por perseguirla y acosarla... Elena Christensen es otro caso de mal envejecer: un exceso de sol en su juventud y quizás una mala genética han hecho que hoy en día se vea muy diferente, pero por lo menos su cara se mantiene intacta de cirugías. Y sobre Claudia qué deciros. Muchos dicen que si lleva el pelo demasiado rubio o que si está demasiado delgada, pero seamos francos, está fantásticamente conservada: una vida sin excesos, una buena genética y ni una gota de cirugía nos muestran a una Claudia auténtica, inevitablemente más madura y con más lineas de expresión pero conservando intacta su linea y expresividad.
Y hablando de la Claudia actual aquí os dejo unas imágenes tomadas por los papparazzi en las calles de Londres. Sin maquillaje, guapísima y acompañada por su marido no perdía la sonrisa, aunque parece que a Matthew no le hizo mucha gracia la sorpresa de los papparazzi.
Y por si todo esto fuera poco, aquí tenéis una nueva imagen de Claudia para Schwarkopff.
Y las nuevas imágenes de Claudia Schiffer para Lufthansa Magazin. Un mini reportaje y entrevista donde luce pelo y gafas, las dos cosas de las que ahora es directora artística. Como curiosidad, os comento que Claudia ha adquirido parte de la firma Iris Von Arm y piensa seguir extendiendo su colección a finales de 2014-comienzos de 2015.
Ésta es la entrevista:
Source: Sheila bellzon y Google.
Espero que disfrutéis del Post. Hasta la próxima actualización Schifferfans ;)