domingo, 25 de abril de 2010

Cuando Claudia sorprendió en VORN magazine





En al primavera del año 2007, al principio del regreso de Claudia, la revista de tendencias y arte alemana Vorn, dedicó su número al personaje de Claudia. Diversos artístas interpretaban su imagen de manera muy interesante y diferente. Esto marcaba y sentenciaba lo que ahora es la nueva carrera de Claudia. Una carrera más cerca del arte. Como ella dijo en una entrevista, "ahora estoy en una posición privilegiada para hacer cosas que me gustan y puedo elegir hacer otro tipo de trabajos". Por eso en el año 2007 y adelantándose a lo que ocurrió el año pasado para Harper's Bazaar. Claudia posó en un exquisito reportaje para la lente y la mente de diversos artistas. Como una abstracción, un tatauaje encima de un cuerpo, o un jesús pensativo que te dice que te pares y pienses. También aparecía en maravillosas fotos en blanco y negro en movimientos dramáticos o como un icono rubio. Claudia me sorprendió en cada instantánea que ahora podéis ver en este blog.

Quizás una de las más interesantes sea la segunda foto, en la que Claudia aparece con la cara lavada y nada de maquillaje. Su título es "Pure". Nunca se había visto la belleza de Claudia de esta manera y a mi me encanta porque cuenta mucha verdad. Su perfección consiste en su propia y sutil imperfección. Una foto que no busca belleza, si no simplemente representar de manera aséptica. Como un lienzo en blanco, la belleza de Claudia es interpretada por los diversos artistas, interviniendo sobre dicha foto. Incluso la convierten en un hombre o la perfeccionan hasta la inexpresividad. Este reportaje supone el comienzo de lo que es hoy el reportaje de Frida by Lagerfeld, la portada sin photoshop de Elle o lo éditos de Bazaar, Muse y VS magazine. Claudia quiere hacer cosas diferentes, ahora deja de ser una modelo y se convierte en un concepto en si mismo, es difícil de explicar, pero esta revista me dejó empezar a ver una Claudia más arriesgada y alternativa, más cerca del arte y a la vez más icónica si cabe.

A continuación podréis ver este reportaje para mi único y uno de mis tesoros más valiosos. Ya que lo escaneé yo personalmente. Espero que os guste. Para ver las fotos más grandes haced click sobre ellas.











8 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble Cfan!!!! Gracias por compartir este material con nosotros!! La segunda foto es una de mis preferidas de Claudia y también me fascina la penúltima. Un beso majo, menuda actualización has hecho :))))
Arabella

Claudiafan dijo...

Gracias Arabella, este reportaje lo subí yo por primera vez en foros vogue y hoy lo reúno con todas las fotos juntas aquí en el schifferblog.
A mi me encantan todas las fotos incluida la portada. Además contiene grandes interpretaciones de Claudia.
Me alegra que te haya gustado.
Saludos maja !!

Anónimo dijo...

Hace mucho q no escribo pero t sigo fielemente, enhorabuena x todas ls actualizaciones!!
Me encanta esta revista y édito de Schiffer. Su cara lavada es como la de un duendecillo, que mona es.
Lirma

Claudiafan dijo...

Gracias Lirma!!
Es cierto tiene cara de hada o duende.
;)

Anónimo dijo...

Desde donde son las fotos 5, 6, 7, 10 y 11?

Claudiafan dijo...

Aunque parezca distinto, todo pertenece al mismo reportaje. Las fotos interactuadas por los artistas( excepto en la que está sin maquillar) son fotos antiguas de Claudia.

administrador dijo...

A lo mejor estoy chapada a la antigua ... no entiendo a los artistas contemporáneos ¿acaso no es más bonito una buena fotografía con un buen maquillaje y una buena peluquería?. Humildemente creo que la fotografía de moda tradicional resalta mejor la belleza de Claudia que las rarezas estilo Warhol.

Claudiafan dijo...

Este tipo de fotografía no busca la belleza si no más bien el concepto. Yo diría que se basa en la descontextualizacion del personaje. De todas maneras entiendo y respeto tu opinión. Pienso que es bueno que haya muchos tipos de fotografías: Espectaculares, raras, modernas...