martes, 29 de diciembre de 2009

2000/2010: Una década llena de éxitos


Es un placer poder cerrar el año con dos fotos nuevas de Claudia (muchas gracias Sheila).
Se ve que las campañas de Ferragamo no son lo mismo sin Claudia... Así que la casa Italiana la ha vuelto a fichar como única protagonista para la temporada
de primavera-verano 2010.
















Una de las cosas más perfectas de Claudia es su perfil. Mario Testino lo sabe y lo explota en esta foto. El gesto altivo también lo borda nuestra Schiffer, transformándose en una "rica y snob señorita" y es que esta mujer no tiene edad. Una foto preciosa que nos hace pensar en que posar en una foto es eso mismo, más saber hacerlo...

Un Semiperfil para Chanel:











Una de las primeras fotos que han salido de la campaña de primavera de Chanel muestra a una oculta Claudia por Buenos Aires. Solo Lagerfeld puede permitirse pagar a la Schiffer y taparle media cara. Eso sí, en una foto muy sencilla e inspiradora al mismo tiempo. Todavía tenemos que esperar a ver la campaña completa, pero la cosa promete mucho ;D
La década de los 90 fue la del descubrimiento y el boom de "Megaestrella" que a golpe de cadera y melena dorada dejaba con la boca abierta a todo el mundo. El diamante se estaba puliendo, ahora una vez pulido, brilla de manera elegante destacando por su distinción.

En esta década que ahora termina, Claudia ha consolidado su situación sentimental y personal. Siendo muy feliz tras su boda y el nacimiento de sus dos hijos Caspar y Clementine. En entrevistas recientes ha dicho que nunca ha sido tan feliz y que es una verdadera afortunada.
En segundo lugar y en lo que ha su trabajo se refiere, Claudia no solo ha prolongado su carrera, si no que ha hecho de su vuelta una segunda carrera. Nunca ha sido tan valorada como musa e inspiración por la propia industria de la moda, tanto "la comercial" como "la alternativa".
Protagonizando de nuevo y con éxito las campañas más importantes(Chanel, D&G, Salvatore Ferragamo o YSL) de las revistas y siendo imagen de dos perfumes al mismo tiempo. Ahora si se puede decir que Claudia ha vuelto por la puerta grande. Esta década que finaliza ha sido la de el reencuentro de la pareja favorita, la del creador y la musa: Lagerfeld-Schiffer. Pero no solo una vez, si no que con esta ya son 4 las nuevas campañas de Claudia para Chanel, además de numerosos photoshoots juntos. Llevamos mas de tres años con noticias continuas sobre los trabajos de Claudia y sin duda el 2009 ha sido su año. Es un placer poder comentar y difundir sus fotos, si hubiéramos tenido esta oportunidad en los 90 la colección de fotos y comentarios de Claudia sería infinita.
Por suerte he tenido la oportunidad de conocerla en esta década, dejando en mi la fascinante sensación de que he acertado y de que tenía razón. Ella no defrauda y se merece todo el tiempo que le dedicamos, se merece su ahora segunda carrera profesional.

Le deseo mucha felicidad a esta musa que se asoma desde su ventana de mujer gigante con cara de niña de cabellos rubios.
Claudia alimenta nuestros corazones sedientos de belleza y buen gusto.
Cada día lo tengo más claro, ella no es una belleza sin más, o una modelo que posa, incluso el termino Top Model se le queda corto. Claudia es arte.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

MARAVILLOSAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Precioso texto Claudiafan!!!
m encanta la manera en q la ves, cada día m gusta más esta mujer pq es única y la foto de ferragamo m encanta.
Feliz 2010.
Lirma

Anónimo dijo...

Maravillosas fotos y fantástico resumen de la década, Claudiafan! En las fotos para Ferragamo podría ser perfectamente ls Grace Kelly de "El cisne"!! Solo decir que a mi, de las últimas campañas de Claudia, la que más me sorprendió fue la de D&G. Sinceramente, los habia juzgado injustamente. Yo pensaba que serían los típicos diseñadores que encontraban a Claudia aburrídísima de la muerte y que solo les iban las "chicas malas" a lo Naomi, Kate Moss, etc. Y también reconozco que la primera foto que vi de la campaña (la de la playa) muertica me dejó, aunque luego le acabé viendo la gracia. Si yo fuera de comprar marcas tampoco serían mi estilo la verdad, pero bravo por ellos y bravo por la creatividad que demuestran!
Feliz año 2010 para todos, besitos Claudiafan
Arabella

Anónimo dijo...

Perdón, más que "El cisne" mejor la Grace Kelly de "Alta sociedad", le pega más...
Arabella

Claudiafan dijo...

Es cierto Arabella está muy Grace!!
La campaña de D&G era horrorosamente genial.
Un kitch de lujo, el mundo de lo hortera eclipsado por Claudia la mujer de hielo entre freaks playeros.
A mi personalmente la que mas me gustó es la de YSL en el cartel de HOLLYWOOD. Me pareció muy buena y diferente, la composición y el dinamismo de las fotos, era genial.
También me ha gustado que en este año se cambiase el peinado, me encanta con ese flequillo.
Feliz 2010 para ti también Arabella ;P

Claudiafan dijo...

Muchas gracias Lirma, a mi también me encanta, feliz 2010!!

Anónimo dijo...

Que la campaña de D&G fuera la que más me sorprendiera por inesperada no quiere decir que sea mi prefe eh? Las que más me han gustado de la década creo que serían Ferragamo 2008 y 2009, aunque se pasaran con el photoshock como tu dirías. Reconozco que en esta decisión influye más la ropa que lleva y el entorno que no cuestiones técnicas, claro. De más antiguas, me quedo con GAP, me encantan sus expresiones!! La de YSL también es preciosa, Claudiafan. Ah! Y también querría decir que vuelvo a mirar las últimas fotos de Ferragamo y Claudia ofrece otra expresión totalmente nueva y diferente!! Sabemos que es única creando y nada repetitiva, pero en 20 años que llevo viendo fotos de ella este registro no me recuerda a ningún otro joé! Con decirte que a ratos no me parece ni Claudia... Te reto Claudiafan: ¿cual es tu edito preferido de la década? Chungo te lo he puesto eh? jejeje Tiempo límite: 2010 (es broma, es broma, contesta cuando te apetezca...)
Arabella

Claudiafan dijo...

Hola Arabella!! perdona el retraso estos días he estado out ;P
Tomo el reto:
Mi édito favorito de la década...pués me gustó especialmente el reportaje realizado por Nico para el Vogue España en el 2005, en esta dirección copiándola y pegándola puedes ver una de las fotos: http://bp0.blogger.com/_INdqeaHU_IE/RyZ3qbfHdkI/AAAAAAAAAL0/_odQ2Iscizs/s1600-h/33ox.jpg
Me parece muy bueno, mágico y misterioso.

Otro édito muy bueno fué este de Lagerfeld para el vogue alemán, en esta dirección lo puedes ver:
http://claudiaschiffertopmodel.blogspot.com/2007/10/nueva-sesin.html
me encanta!!!!
Y por supuesto el Vogue alemán de Testino con máscara en plan Pin Up!!, aquí lo tienes:
http://claudiaschiffertopmodel.blogspot.com/2008/05/vuestros-comentarios-de-la-ltima.html
No puedo elegir uno ¡¡¡son en realidad estos tres mis favoritos!!! ;P, también incluiría un édito y portada para ID en el que estaba magnifica pero me gustan más estos tres;P
Sobre las que comentas de ferragamo, la que más me gusta hasta el momento es esta foto nueva, la de Gap era simpática y dinámica.
La verdad es que ha hecho tanto que es difícil, pero sin duda me quedo con las que te he escrito.
¿que te parecen?, Un abrazo maja!

Anónimo dijo...

Hola guapo! Sabía que como buen Schifferfan tomarías el reto jejeje. Tranquilo que yo también he estado un poco liadilla, y además así me has dado tiempo para pensar mi edito preferido. Intuía que el de Nico sería tu prefe, Claudiafan!! Los otros dos también me parecen geniales. Pero yo después de repasar galerías por internet etc. para refrescar la memoria (y aun sabiendo que no son de un gran interés artístico) escojo el de Claudia en Mallorca embarazada de Clementine en Elle Francia, julio del 2004:
www.theplace.ru/photos/gallery.
php?id=20&all=686&len=9&start=99

Mi segundo favorito creo que lo vi en Elle España en febrero del 2008:
http://www.theplace.ru/photos/
photo.php?id=148405
(Claudia jugando con sus niños en su casa de campo, perros y caballo incluídos)

El tercero sería el de Nico.

Para mi, superportadón de la década: "Muse"

Con tu permiso Claudiafan, animo a otros Schifferfans a que digan cual ha sido su campaña, edito o portada favorita de la década, siempre es interesante saberlo.

Encontré esta entrevista de cuando vino a Madrid, igual ya la has leído:
http://www.hoymujer.com/moda/modelos/Claudia,Schiffer,Para,hijos,104292,21,2009.html
Me ha hecho mucha ilusión saber que ella también hace los regalos el 24 por la noche, pero no el Papa Noel sino el niño Jesús, igual que en mi casa!!
Besos guapo
Arabella

Claudiafan dijo...

Hola Arabella!!
La de Elle Francia en Mallorca es sencilla, bonita, y curiosa.
La otra que comentas que está con sus dos hijos y su perro está realizada por la fotografa Ellen Von Umbert la fotógrafa que la descubrió en Guess a principios de los 90. Es un reportaje que ha sido portada de revistas como Elle y Vanity Fair. Además está hecha en su mansión de Inglaterra en Suffolk. Es un edito curioso porque se la ve como madre y como estrella de Hollywood, muy buen gusto!! también me gusta(pero ya sabes tenía que elegir)

Me alegra saber que también te gustó el de Nico para Vogue España, a mi me encantó. Tiene tres fotos en este reportaje a la altura de cualquiera de los mejores fotógrafos del mundo.

Por supuesto la portada de Muse es magnífica y eterna como un sueño inspirador y desenfocado.
Oye cuéntame más de esa entrevista de Hoymujer que no la he leído y no se porque parece que el link que has puesto ya no existe "?"
Cuenta, cuenta!!!
****
Por cierto animo a todos a que escribáis vuestros éditos favoritos de Claudia como propone Arabella.
Y también a proponer todo lo que se os ocurra ;P
Gracias por la genial idea majísima Arabella ;P

Anónimo dijo...

Claudiafan, perdona que el link sale cortado. Tú pon en el google estas palabras: hoymujer moda modelos Claudia Schiffer. Y ya te sale en la primera opción: Claudia Schiffer "Para mis hijos no soy una top, soy su mamá". Es que es muy larga para resumir jeje.
Arabella

Claudiafan dijo...

Ok ya lo he leído, me ha gustado mucho leerlo es muy curioso. Es tan sencilla que trata de transmitirle esa normalidad a sus hijos.
Muchas gracias Arabella ;P

Anónimo dijo...

Para mi la mejor portada la dl Vogue aleman cn el antifaz.
Como mejor reportaje el d "el pais" d este año fué muy bueno sobre todo su portada n plan virgen cn manto.
Un beso.
Lirma.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu opinión Lirma, feliz entrada de año! Pero pido a Claudiafan a ver si puede poner un link con el reportaje de "El país" porque me suena algo en los foros pero para mi que no tuvo la repercusión que tendría que haber tenido y no puedo quedarme con la duda, ainssss!! Claudiafan, manifiéstate!!
Arabella

Claudiafan dijo...

Me manifiesto ;P
Felices reyes!!
Arabella aquí tienes a Claudia en una exquisita sesión para el suplemento cultural de "el país" publicado porsupuestísmo en el Schifferblog:

http://claudiaschiffertopmodel.blogspot.com/2008/10/santa-y-maligna.html

Conozco bastante gente que se guardó el suplemento porque le encantó la portada, la verdad es que está genial!!!
Muy buena elección Lirma muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Ay Cfan., si no te llegas a manifestar hubiera contactado con los Reyes para k el año que viene te trajeran carbón!! Muchas gracias wapo y felices reyes para ti también! Te había mirado todas las entradas del 2009 y resulta k es del 2008! Por el google encontraba referencias pero ninguna imagen y en el archivo de el país tampoco está! Y me has ahorrado haber de rebuscar como una posesa por las tropecientas páginas que tienen ya los foros. La verdad es que está increíble en ese reportaje y además lo encuentro muy original y diferente. Me estoy haciendo vieja Cfan., mi memoria ya no es lo que era snif...
Por cierto, Claudia no sale de casa ni a la de tres!! Nos tiene mal acostumbrados últimamente. Amos, que te iba a pedir que llamaras a su puerta en Notting Hill pero mejor no, que la viste hace poquito y podría pensar k eres un acosador de esos que de tanto en tanto la molestan. Mejor dosificar vuestros encuentros jeje
Arabella

Claudiafan dijo...

jaaajajaa que cosas tienes Arabella!!
Tienes razón, mejor que Claudia y yo no nos veamos demasiado no vaya a ser que como dices me tenga por pesado;P
Además Claudia ha tenido anécdotas no muy buenas con fans perturbados creo que una vez un tío se metió en su casa cuando no estaba.
Esto ya no es de fans más bien de ladrones sinvergüenzas: entraron a robarle en casa estando ella durmiendo con sus niños y marido en nothing hill hace no mucho...A veces ser famoso tiene su lado malo...
Me alegro de que te haya gustado ver el reportaje de "el país"
Claudia ha tenido un final de año llenisíssimo de noticias y supongo que ahora estará disfrutando de su familia. Todavía nos queda ver el reportaje de Chanel y Ferragamo más completo(más fotos).
Y también parece ser que ha hecho algo para Alberta además de la colonia, no se si es una campaña gráfica de moda o un édito...ni idea...
Un abrazo maja!!! ;P