sábado, 28 de noviembre de 2009

Claudia desprende luz

Este es mi propio escaneo sobre una foto poco vista de Claudia en la gala GQ celebrada el día 12 de noviembre en Madrid. Para mí desprende luz, belleza y timidez.

Mucha de la gente que tuvo la oportunidad de conocer a Claudia en Madrid ha dicho que desprende algo especial. Periodistas, revistas, periódicos y programas han hablado durante estas dos semanas sobre lo que les ha supuesto conocer a Claudia. Ha llenado titulares sobre esto y por su aparición en la revista ID.

Lo genial de todo esto es que Claudia en sus entrevistas no ha comentado nada nuevo, simplemente la sacan por que representa algo en nuestro imaginario colectivo: El concepto de musa, de hecho los comentarios de los "tvcolaboradores" al ver las imágenes de Claudia en la tv eran: "sin palabras", " es espectacular", etc.

La gente a la que no le gustaba demasiado Claudia en los 90, ahora la valora de una forma especial. Su trabajo, saber hacer y dulzura han hecho que en cierto modo su imagen como modelo se meta en los diferentes recuerdos visuales de nuestra vida. No se puede pedir menos de una de las mujeres más admiradas y fotografiadas del mundo.

15 comentarios:

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

I love you!

Claudiafan dijo...

Yes angelnegro, she is lovely ;D
Cuando ves su trayectoria, su saber hacer y su eterna belleza, no te queda más que amarla...

Anónimo dijo...

Halaaa! Qué guapísima que está en esta foto, Claudiafan. El otro día no me dio tiempo de mirarla bien. Por esta nueva aportación se te nombra schiffercaballero mayor del schiffer-reino jeje. El vestido que llevaba Claudia ese día me gustó muchísimo, sobre todo el color, de los más bonitos que le he visto últimamente. Qué bien que los más grandes vuelvan a contar con Claudia. Aún no me creo lo que ha sucedido en estos 2 o 3 últimos años!!!
Arabella.

Claudiafan dijo...

Ja,ja,ja,ja que maja Arabella muchas gracias ;D
El vestido era de Alberta Ferretti, en un morado-malva espectacular.
En estos tres años ha ocurrido que nuestra Schiffer vuelva más artística que nunca, que complicado es pensar lo que ha conseguido Claudia en lo que ha moda se refiere. Seguro que ni ella al principio de su carrera podía llegar a pensar el caché y status que tiene ahora. Cuando empezó decían que tenía una cara demasiado guapa y convencional y ya ves se ha convertido en una de las caras más famosas e la moda.
Quizás una de las cosas más interesantes de aquella época es que en cierto modo eran algo inexpertas, eran chicas de verdad subidas a una pasarela. Ahora todos los desfiles son mucho más profesionalizados y las modelos de 18 parecen saberlo todo, son excesivamente profesionales y grises. Androides tristes y flacos a las ordenes de lo que se lleva, lo curioso es que ninguna dura más de tres años. Aunque muchas de ellas tienen caras interesantes no son memorables y la gente las olvida rápido, de hecho si no sigues el mundo de la moda ni las conoces... por eso ahora es complicado que tengamos top models.
Saludos Arabella ;P

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón Claudiafan, no sigo mucho el mundo de la moda (lo poquito que sé es a través de Claudia) y respeto el trabajo de muchos diseñadores. Pero cuando dices "androides tristes y flacos a la órdenes de lo que se lleva" también pienso y a las órdenes de una dictadura impuesta por diseñadores y agencias. En los 90, las tops desfilaban oscilando con gracia sus curvas, sonriendo coquetamente a la cámara. ¿Has visto por Youtube el primer desfile de Claudia? Es muy gracioso porque ella va totalmente a su bola y saluda al público y todo. ¿Te imaginas que una niña de ahora, en una pasarela de Milán o Paris se atreviera a desfilar así? Iría derecha a la hoguera!!
Arabella.

Claudiafan dijo...

Si Arabella. ahora las modelos son autómatas, seguro que si dejasen ver algo de su personalidad en el desfile o la sesión tomarían más carisma...
Además las modelos de los 80 y 90 creaban sus propias poses que en definitiva era su sello personal.
Hoy en día la mayor parte de las modelos utilizan poses prefabricadas. Personalmente de las modelos actuales me gustan Natasha Polly y Lara Stone aunque sigo pensando que no están al 100 x 100 todavía les falta más recorrido y campañas.
Gisele quizás sea la última supermodelo, pero aún así no ha superado el curriculum de Claudia.
Las tops son comparables a las actrices de la época dorada de Hollywood.Algo muy difícil de igualar.

Anónimo dijo...

Claudiafan, reconozco que con Lara Stone me descolocasteis bastante en el foro vogue porque yo no tenía ni repajolera idea de quien era. Después alguien mencionó unas fotos de ella que habían salido en la Vanity (y que yo también había visto) con Kate Moss y otra modelo y pensé: Dios mío! Hablan de esa niña con pose de haberse chutado y que pedía a gritos un bocata de jamón serrano!! Lo siento pero es que la vi superescuchirrimizada, nunca hubiera pensado en ella como posible sucesora de Claudia y tal. Pero el mes pasado salió un reportaje sobre ella en Vanity y reconozco que lo leí con interés. Además me parece muy bien que no se quiera arreglar los dientes porque como ella dice la hacen diferente. La verdad es que a mi de las modelos posteriores a la época de Claudia solo me llaman la atención aparte de Gisele, Gemma Ward y Sasha Pivovarova y no tengo ni idea si desfilan bien o mal o si solo tienen dos registros en fotografía. Simplemente les veo unos rasgos muy bellos y me las podría imaginar en un cuento de hadas, elfos y cosas así. También me llama la atención Bar Refaeli porque me recuerda mucho a las primeras fotografías de Claudia con el cabello castaño, ojos azules y rostro pecosillo...
Arabella

Claudiafan dijo...

Lara al principio me gustaba in más , según fue pasando el tiempo la encontré más interesante y ahora me parece que realmente es buena modelo. Pero hay gente que la encumbra demasiado, quizás debería esperarse para valorar su carrera un poco más a largo plazo.
Sobre lo que comentas de Gemma o Sasha: Gemma ahora ha engordado (es decir esta en su peso normal con unos kilillos de más) y está apartada del mundillo fashion, todavía no se muy bien porque. Sasha ha estado realmente enferma de anorexia y todavía sigue muy delgada. Ambas tienen una cara interesante y por cierto bastante parecida, pero creo que les faltan bastantes registros, quizás sea cuestión de tiempo y de probar nuevos estilismos. Sasha me gusta en la campaña pasada de Longchamp con Kate ;P
Bar es la típica chica guapa de calendario y carpeta, nunca ha desfilado o posado para marcas realmente importantes. Su altura no es suficiente, aunque tiene una cara muy bonita ( estilo schiffer en comienzos) quizás no aporta nada nuevo en lo que a moda se refiere. La veo más en el mundo cosméticos.

Claudiafan dijo...

Lara al principio me gustaba sin más , según fue pasando el tiempo la encontré más interesante y ahora me parece que realmente es buena modelo. Pero hay gente que la encumbra demasiado, quizás debería esperarse para valorar su carrera un poco más a largo plazo.
Sobre lo que comentas de Gemma o Sasha: Gemma ahora ha engordado (es decir esta en su peso normal con unos kilillos de más) y está apartada del mundillo fashion, todavía no se muy bien porque. Sasha ha estado realmente enferma de anorexia y todavía sigue muy delgada. Ambas tienen una cara interesante y por cierto bastante parecida, pero creo que les faltan bastantes registros, quizás sea cuestión de tiempo y de probar nuevos estilismos. Sasha me gusta en la campaña pasada de Longchamp con Kate.
Bar es la típica chica guapa de calendario y carpeta, nunca ha desfilado o posado para marcas realmente importantes. Su altura no es suficiente, aunque tiene una cara muy bonita ( estilo schiffer en comienzos) quizás no aporta nada nuevo en lo que a moda se refiere. La veo más en el mundo cosméticos.
;P

Anónimo dijo...

Lara es lo más pero le falta muuuuuuucho para ser la Schiffer.
Lirma

Anónimo dijo...

Claudiafan, ¿sabes que modelo veo muy mona y expresiva? La chica que anuncia la colonia o perfume Mango. No tengo ni idea de quién es. Eso sí al principio, cuando la vi de lejos me asusté porque pense: Oh no, Agyness Deyn otra vez, jajaja!!! Hasta pronto guapo y gracias por tus explicaciones que ya ves que estoy muy pez en el tema de la moda.
Arabella

Claudiafan dijo...

Hola Lirma ;P

UPPSS!!
Perdón por ese comentario repetido ;O

Anónimo dijo...

Lirma, a mi también me lo parece.
Saludos y hasta pronto!
Arabella

Claudiafan dijo...

Si yo cuando vi el anuncio también pensé en Agyness (una modelo que no me gusta nada).
La verdad es que no se quien es la modelo ...
Muchas gracias por tus coments maja, y eso que no sabes de moda no es verdad, por lo menos conoces modelos actuales, cosa rara en general. Antes la gente no entendía de moda y sabía los nombres de las modelos.
Un abrazo maja ;P

Anónimo dijo...

Que bella está en esta foto "la Schiffer". Se la ve frágil, me encanta.
Enhorabuena por este documentado blog.