lunes, 2 de junio de 2008

YVES SAINT-LAURENT, un legado para siempre

Ayer domingo, 1 de Junio, falleció el genial YVES SAINT-LAURENT a los 71 años de edad en su casa de París. Se nos va otro de los grandes detrás de Gianfranco Ferré. Claudia fue musa de los dos, pero sin duda destacó en los 90 en los desfiles de Yves Saint-Laurent, después de dejar de ser musa por un tiempo (hasta ahora) de CHANEL. El genio Francés la amaba, adoraba las señoras de hielo, con clase y belleza eterna. Ella encarnaba en la moda para él lo que la insípida Deneuve en el cine.

Aquí os dejo mi pequeño homenaje gráfico a Saint-Laurent, un genio que nos ha dejado un gran legado en el mundo de la moda destacando en sus cortes, colores y por supuesto su ya famoso smoking-girl y la innovación del prét-a-porter femenino.

Claudia by Saint-Laurent:



















Video de la noticia en los informativos de Antena 3:

4 comentarios:

Holly Golightly dijo...

Magnífico.

El hombre ha muerto pero el genio no.

Anónimo dijo...

Si Holly, me ha encantado la publicación de tu blog sobre Yves y tb la nueva sobre las damas de la alta costura...
No se yo tengo la sensación de que cada día perdemos más del sabor auténtico de la moda...las celebrities facilonas y el fast food se están acercando peligrosamente a la moda...
Falta originalidad y sobra comercialidad, aunque con´fio que algún nuevo talento nos sorprenda.
Yves nos ha dejado y con el se ha ido algo muy importante en la moda, la autenticidad Y QUE MEJOR QUE CLAUDIA PARA REPRESENTAR ESTE ADJETIVO EN SU MOMENTO.
Besos maja.

Anónimo dijo...

hola te dejo www.alessandra-ambrosiofans.blogspot.com

Anónimo dijo...

Contactame, Claudia Schiffer